¿Cuáles son los productos que se comercializaban en la Nueva España

Las flotas de Nueva España transportaban productos agrarios y manufacturados europeos, y traían de vuelta plata y otros productos coloniales como grana cochinilla, cueros, carey, jengibre o cacao.

Contents

¿Cuáles eran los productos que se obtienen en cada region de Nueva España?

El trigo fue el principal cultivo de los españoles en el virreinato y tuvo su mayor auge en la zona de Atlixco, Puebla. Los indígenas tenían menor posibilidad de contraer contratos agrícolas, pero en sus tierras podían sembrar y cosechar maíz, frijol, cacao, maguey, agave y chile.

¿Qué productos se comercializaban?

  • vino.
  • hierro.
  • lana.
  • tejidos de lujo.
  • aceite.
  • cereales.
  • cuero.

¿Quién vigiló el comercio entre España y Nueva España?

Mediante el sistema de galeones y flotas, impuesto en el siglo XVI, la corona aseguró su monopolio, vigiló el tráfico transatlántico y lo protegió de los cada vez más frecuentes ataques de sus principales rivales europeos (Holanda, Inglaterra, Francia).

¿Cuáles fueron los productos de intercambio entre Nueva España y España?

DE AMÉRICA A EUROPADE EUROPA A AMÉRICAMaízAlgodónFrijolesCebadaPatataTrigoCacao-chocolateArroz

¿Qué productos trajeron los españoles a América?

Trigo (harinas, pan), cebada, avena, centeno. Olivos (aceitunas, aceite), alfalfa, lentejas, lechugas, col, rábanos, espárrago, zanahoria, espinaca. Caña de azúcar.

¿Qué productos se importaban de la Nueva España?

La Nueva España fue el mayor exportador de plata a nivel mundial durante ese periodo. La plata era el único producto “mexicano” exportado en grandes cantidades.

¿Qué comida trajeron los españoles?

Los españoles trajeron y aclimataron verduras y hortalizas: coles, chícharos, espinacas, rábanos, zanahorias, berenjenas, betabeles, pepinos, lechugas, alcachofas, acelgas, perejil y cilantro, y calabazas de variedades más pequeñas que las mexicanas.

¿Qué productos produce la Nueva España?

El comercio en Nueva España se basaba en el transporte de productos hacia y desde la metrópoli, principalmente oro y otros metales preciosos. … Los comerciantes de Sevilla, y más tarde los de Cádiz, tuvieron la concesión de comerciar en forma exclusiva con América, control que les aportaba enormes beneficios económicos.

¿Cómo fue el comercio entre América y España?

El 12 de octubre de 1778 se dispuso el libre comercio entre los puertos de América y los de España, aunque se mantuvo la prohibición de negociar con puertos no españoles sin permiso real, y se siguió negando a las colonias la posibilidad de comerciar entre ellas con productos que pudieran competir con las mercancías …

Article first time published on askingthelot.com/cuales-son-los-productos-que-se-comercializaban-en-la-nueva-espana/

¿Cómo se llama la institución que tiene a cargo el proceso del comercio entre América y España?

La Casa de Contratación fue un organismo creado por la monarquía española en 1503, cuya principal finalidad fue la regulación del comercio y la navegación entre España y América; dotar a los pilotos de los instrumentos y formación adecuada y recoger de los mismos toda la información sobre las tierras que iban …

¿Cómo se realizaba el comercio entre España y América?

Para organizar el comercio, los espa- ñoles pensaron un sistema al que llamaron “de flotas y galeones”. La Corona marcaba una ruta, todos los barcos salían desde el puerto de Sevilla en España y podían lle- gar solo a cuatro puertos en América que eran vigilados por los españoles.

¿Qué productos nacionales consumimos?

Trigo, arroz, maíz, quinua, cacao, café, manzana, plátano, mandarina, piña, durazno, uva, cebolla, tomate, frijol y papa son los productos alimenticios que se producen en el país y que, sin embargo, también se importan por diferentes motivos.

¿Qué tipo de productos consumimos con más frecuencia?

Los cereales son los responsables del 24 por ciento de la energía que se consume, las carnes y derivados aportan el 14 por ciento, los aceites y las grasas representan el 13 por ciento, la leche y derivados el 12 por ciento, los pescados y mariscos el 3 por ciento, las bebidas no alchólicas el 2,9 por ciento, las …

¿Qué tipo de productos se comercializaban en la Edad Media?

Sus mercancías eran, principalmente, artículos de primera necesidad como, por ejemplo sal, cerveza, miel, lana y cereales. A finales del siglo XII en cambio, los mercaderes se volvieron errantes.

¿Cuáles fueron los animales que trajeron los españoles a Nueva España?

Cuando llegaron los españoles a América, trajeron el caballo y, posteriormente, cuando comenzaron a asentarse, introdujeron los cerdos; después las reses y, finalmente, los borregos y las cabras.

¿Qué productos han traído los españoles?

Trigo (harinas, pan), Cebada, Avena, Centeno. Olivos (aceitunas, aceite), Alfalfa, Lentejas, Lechugas, Col, Rábanos, Espárrago, Zanahoria, Espinaca. Cítricos como Limones, Naranjas, Limas, Toronjas.

¿Qué productos de la Nueva España que se enviaban a Filipinas?

De Acapulco a Manila se enviaban grandes cantidades de plata de Zacatecas y Potosí a cambio de valiosas mercancías asiáticas. También se transportaron animales como vacas y caballos.

¿Qué productos exportaban?

  • Petróleo y derivados.
  • Productos de la industria automotriz como tractores, vehículos y autopartes.
  • Monitores y proyectores.
  • Frutas y vegetales como los dátiles, piñas y el aguacate.
  • Carne bovina.
  • Cerveza de malta.
  • Computadoras.
  • Azúcar de caña.

¿Qué productos llevaban a la Nueva España provenientes de Asia?

Gracias al consumo de porcelanas, biombos, lacas y textiles asiáticos,8 muchos novohispanos se familiarizaron con Asia en los ámbitos domésticos (aunque de modo fragmentario);9 esto propició que la Nueva España fuera pionera en la producción de objetos informados en los asiáticos.

¿Quién tenía el poder y la riqueza en la Nueva España?

Nueva España era la posesión más rica del Imperio español al finalizar el siglo XVII, pues en el territorio novohispano a lo largo de ese siglo se había incrementado el comercio interno y se habían abierto nuevos caminos, sobre todo hacia el norte, donde se habían descubierto minas y fundado pueblos.

¿Qué actividades proporcionaban mayor riqueza en Nueva España?

En la Nueva España la agricultura fue la base de la economía, por la producción de alimentos para la población y para el ganado, y como materia prima para otras actividades económicas como la minería. Generó importantes ingresos para España, por la gran cantidad de productos que se exportaban.

¿Qué productos se obtienen de las actividades economicas en el virreinato?

Las principales actividades económicas del virreinato fueron la minería, la agricultura (maíz, cacao y otros productos originarios de la antigua Mesoamérica), la ganadería (introducida por los europeos, quienes trajeron la mayor parte de los animales criados) y el comercio (limitado únicamente a las posesiones …

¿Qué función cumplio el sistema de flotas y galeones en el comercio entre España y las colonias?

El objetivo de estas flotas era llevar un control estricto de la actividad comercial e impedir la intervención de extranjeros o los ataques de corsarios y piratas.

¿Qué características tuvo el comercio en las colonias?

El comercio colonial consistía fundamentalmente en la extracción de los recursos naturales de la región colonizada a favor de la colonizadora. Solía ir acompañada de reglas y restricciones que favorecieran siempre al estado colonizador. Además, era el escenario de numerosos intercambios étnicos.

¿Qué consecuencias generó el contrabando en el comercio entre América y España?

Destrucción de los ingenios y trapiches del lugar, lo cual aceleró la decadencia de la industria azucarera y, junto con la pérdida de ganado y plantaciones de cañafístola y jengibre, acrecentó la pobreza padecida en toda la colonia y la disminución de la importancia comercial de Santo Domingo.

¿Cómo se organizó la economía colonial en América a partir de esta institución?

La economía se basaba en casi todo el territorio en el trabajo indígena estructurado en el sistema de encomiendas y la mita, que originaron un sistema basado en el poder y los abusos. La principal fuente de riqueza era la tierra y sobre ella, los conquistadores establecieron un sistema feudal.

¿Cómo se llamó la institucion colonial que cumplio las funciones de tribunal de justicia en la sociedad americana y chilena?

¿Cómo se llamó la institución colonial que cumplió las funciones de tribunal de justicia en la sociedad americana y chilena? A. Cabildo.

¿Cuál de las siguientes instituciones representa a los vecinos en las colonias?

En Chile, la Real Audiencia fue establecida en 1609. El Cabildo era el órgano representativo de la comunidad.

¿Qué artículos se comercializaban entre España y sus colonias de América?

Durante algunos años los comerciantes de ambos puertos mantuvieron el monopolio de productos como el vino, aceite de oliva, papel, textiles finos, herramientas de hierro, entre otros, cuya producción estaba prohibida en Nueva España, con el objeto de proteger a los productores y manufactureros españoles.

¿Cómo se desarrollaba la encomienda?

Las encomiendas evolucionaron desde su forma original ibérica hacia una forma de esclavitud “comunal”. En la encomienda, la Corona española concedía a una persona un número determinado de indígenas de una comunidad específica, pero no dictaba qué individuos de la comunidad debían proporcionar su mano de obra.